Bajo cualquier contexto el cáncer es una de las enfermedades más duras que cualquiera podría padecer, pero es particularmente doloroso que un niño lo tenga. Sin embargo, hay menores que nos enseñan que cuando verdaderamente quieres vivir luchas contra viento y marea, como lo hace la pequeña Grecia.
Grecia es una niña mexicana de seis años que fue diagnosticada con leucemia, cáncer en la sangre, hace algunos meses en el Hospital de Guadalajara. Para tratar su enfermedad debe someterse a tratamientos médicos que son bastante costosos.
Al ver a su madre afligida por la falta de dinero para pagar la quimioterapia, a la pequeña se le ocurrió vender churros y dulces en la calle.
«Pues le dije a mi mamá que yo vendería churros, ella pensaba que era broma pero yo me puse a hacerlo. Necesito el dinero para mis quimioterapias,» explicó la pequeña a un periódico local.
A Grecia no le importó su edad, ni cuánto debía esforzarse para recaudar el dinero para cubrir sus gastos médicos; la pequeña quiere vivir y está dispuesta a luchar por ello.
Muchos medios de comunicación indican que Grecia y su madre llevan recaudando aproximadamente 500 mil pesos mexicanos. Con esta cantidad puede pagar por completo su tratamiento.
Al enterarse de su historia, algunas asociaciones la han ayudado. Mi gran esperanza le donó al rededor de 5 mil dólares para que pague los primeros seis tratamientos que necesita. Asimismo, sus vecino y personas cercanas la ayudan comprándole comida siempre que pueden.