De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Granada, España, existe un sexo que está mejor preparado para la vida desde el nacimiento. Según esta investigación, las mujeres responden mejor a situaciones de estrés.
El estudio realizado comprobó que las mujeres presentan mejores aptitudes para la vida que los hombres, desde su nacimiento.
En los resultados se evidenció que las niñas recién nacidas mostraban mayor defensa antioxidante y menos daño oxidativo en las células que los niños. Así mismo, sus actividades enzimáticas antioxidantes eran mayores.
De acuerdo con este estudio, las madres también presentaban una mayor defensa antioxidante de sus organismos y sufrían menos daño en las biomoléculas que los niños y sus madres.
Este estudio reveló que existe una relación entre el sexo del recién nacido o recién nacida y el proceso de oxidación. Lo cual concluye que las niñas son más fuertes que los niños.
En este estudio participaron 56 mujeres embarazadas sanas, de las cuales, 27 dieron a luz a niños y 29 a niñas.
«De este modo se abre un interesante campo de investigación que se centra en el sexo del neonato como factor de riesgo para varias alteraciones funcionales, con importantes repercusiones en la esperanza de vida y desarrollo de patologías en su vida futura», comenta Javier Díaz Castro, uno de los principales investigadores.