*Foto de portada vía BBC
Es muy sencillo respaldarse de excusas para no ayudar a los demás. Un niño de seis años con espina bífida le ha demostrado al mundo que no hay barreras para realizar un acto de bondad, caminando con su andador todos los días para recaudar fondos.
El pequeño Frank Mills, de Inglaterra, ha logrado recaudar más de $73 mil dólares para el Servicio Nacional de Salud (NHS), quienes luchan contra el COVID-19.
Frank usa silla de ruedas, pero hasta hace 18 meses comenzó a caminar distancias cortas con su andador. Para él, caminar 10 metros requiere mucho esfuerzo, pero esto no le impidió ayudar.
La mamá de Frank, Janet Mills, le contó a BBC que a Frank se le ocurrió recaudar fondos de esta manera luego de ver al Capitán Tom Moore, un hombre apunto de cumplir 100 años, caminar 100 vueltas con su andador en su jardín para la NHS.
«Creo que como el Capitán Tom usó un andador para caminar, Tom pensó que él también podía hacerlo», dijo Janet. «Realmente hemos estado luchando para que él use (el andador) en casa.»
Originalmente, Frank tenía pensado recaudar £99 libras ($120 dólares), pero ha superado su meta recaudando más de $73 mil dólares por el momento.
«Sacamos el andador, su hermano mayor marcó la distancia, y él simplemente lo hizo. Mientras lo hacía, le gritó a uno de nuestros vecinos: ‘¿Puede patrocinarme? Quiero recaudar £ 99’ «, relató Janet.