Muchos negocios han tenido que detener sus operaciones por la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, para proteger el bienestar de sus trabajadores y clientes. Este ha sido el caso de muchos entrenadores de distintos deportes, como el de Juan, un entrenador de tenis de José Camilo Paz, Argentina, que quedó desempleado.
Al enterarse que Juan no conseguía trabajo durante la pandemia, Benjamín, un niño de 8 años, decidió darle todos sus ahorros para ayudarlo a enfrentar esta crisis.
Muchas personas decidieron ayudar a Juan y a su familia durante la pandemia y realizaron una rifa y distintas actividades. Toda la comunidad puso de su parte para poder apoyar a sus vecinos, incluyendo el pequeño Benjamin.
«Estamos muy agradecidos con todos por la cosas que nos dieron. En mi casa ya no había leche para mis hijos. Cuando los chicos vieron una bolsa de galletitas, se emocionaron. Es muy duro no tener que darles de comer a tus hijos. Fuimos a pedir comida, no me da vergüenza decirlo. Con las donaciones ayudamos a otras familias que tampoco tienen nada», contó Rosa, la esposa de Juan, a TN y La Gente.
Con tan pocos años de edad, Benjamin sintió empatía por José, quien no solo debe proveer para sí mismo, también para su esposa, Rosa, y sus hijas. Por ello, decidió donarle 300 pesos argentinos ($4 dólares), junto a una carta que decía:
«Hola, soy Benja. Quiero darte este regalo y decirte que todo va a estar bien. Que mi familia y yo estamos para ayudarte y que pronto vas a poder a enseñar tenis. Mi regalo no es mucho pero espero te guste. Muchos besos.»
A pesar de que la donación de Benjamin era pequeña, el amor con el que la realizó la convirtió en una de las más significativas. Juan y su familia quedaron sorprendidos por este acto de bondad.
«Nos emocionamos mucho con el gesto de este nene que podría ser mi hijo. Como no podemos conocernos, nos mandamos mensajes y le agradecí mucho su ayuda», expresó Rosa.