En Estados Unidos se registraron alrededor de 700 muertes de niños desde 1998 a causa de permanecer expuesto a las altas temperaturas dentro de un auto.
La mayoría de personas conoce que estar en el auto a altas temperaturas puede resultar mortal para cualquier persona e incluso para los animales.
Gracias a un ingenioso niño de 10 años los casos de muerte de bebés a causa de ser olvidados dentro de un carro con altas temperaturas podrán disminuir.
Bishop, es originario de Texas y está revolucionando en los Estados Unidos gracias a su gran invento.
El invento se llama Oasis y tiene un mecanismo que monitorea la temperatura del interior del vehículo y cuando llega a un nivel determinado, el aparato emite aire fresco acompañado de una alarma para los padres y autoridades, gracias a una antena interior.
La idea de hacer este dispositivo fue cuando el niño se enteró que el bebé de sus vecinos había fallecido dentro de un auto expuesto a altas temperaturas.
De momento solo tiene un modelo 3D de arcilla, pero el niño y su papá han conseguido recaudar más de 25 mil dólares a través de GoFundMe para hacer posible el proyecto.
Definitivamente este niño es una mente brillante y que mejor que utilice su inteligencia y creatividad para ayudar a los demás con sus novedosos inventos.
https://www.youtube.com/watch?v=OezLccCTmls