La solidaridad nos ha mantenido fuertes durante esta dura etapa para toda la humanidad. Cada día surgen más personas que ayudan a los más afectados por esta pandemia, como un niño mexicano de 12 años que con sus ahorros está creando caretas protectoras para el personal de salud que trata pacientes con coronavirus COVID-19.
Cuando Jorge Martínez Gracida de Oaxaca, México, se enteró hace unas semanas que el personal médico está sumamente expuesto al coronavirus, juntó sus ahorros y decidió hacer caretas protectoras. Su hermana, Gigi, dio a conocer su labor a través de Facebook.
«Me siento muy orgullosa que mi hermanito. Con tan sólo 12 años de edad, acaba de diseñar y generar un prototipo de careta fácil de desinfectar y volver a usar para ayudar a nuestros doctores a protegerse muy bien del COVID-19», expresó Gigi en Facebook.
Jorge utiliza una impresora 3D que le regalaron para Navidad. Trabaja día y noche, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Sus padres tienen que asegurarse de que esté comiendo y tomando descansos porque se está esforzando muchísimo para hacer todas las caretas posibles.
Junto a su hermana han entregado cientos de caretas protectoras al Hospital Regional de Alta Especialidad y al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. Ambos hospitales tratan pacientes con COVID-19.