*Foto de portada vía Facebook
Los empleados de una tienda Samsung en Brasil se sorprendieron cuando un niño de 10 años ingresó a la tienda y les pidió permiso para usar una tablet en exposición para hacer su tarea porque no tenía computadora en su casa.
Lastimosamente, este es el caso de muchos niños que no tienen acceso a la tecnología en un mundo que se encuentra en la era digital. Un pequeño de 10 años en Brasil tenía la excusa perfecta para no entregar su tarea, pero fue responsable y buscó una solución.
El niño encontró la solución perfecta en una tienda de dispositivos electrónicos de Samsung. Pidió permiso para utilizar una tablet en exposición y los trabajadores de la tienda amablemente lo dejaron.
Un vendedor, que ingresó más tarde a la tienda, se dio cuenta que el niño no estaba jugando en la tablet cuando vio que estaba apuntando en un cuaderno. Luego le informaron que estaba haciendo su tarea de geografía.
Conmovido por su responsabilidad y voluntad de superarse decidió grabar un video y publicarlo en las redes sociales.
«Ahí lo tienen, no tiene tablet para estudiar en casa y tuvo que venir a la tienda porque tiene que hacer un trabajo de geografía. Hermoso ejemplo para aquellos que quieren vivir un poco», cuenta el vendedor mientras lo graba.
Cuando el video se hizo viral e identificaron que el niño se llama Guilherme Henrique Santos, Samsung le otorgó el equipo y el apoyo necesario para que complete sus estudios.