*Foto de portada vía Razoes para acreditar
Gabriel, un niño de 11 años, vendía botellas de agua en las calles de la ciudad de Mossoró, Brasil, para ayudar a su familia. Gracias a la ayuda de muchos usuarios de las redes sociales, quienes iniciaron una colecta, el pequeño logró comprar una casa.
Por la pandemia del COVID-19, la familia de Gabriel se enfrentó a varios retos financieros y el pequeño, siendo el mayor de sus hermanos, comenzó a vender botellas de agua en la calle, hasta que lo denunciarlo por hacerlo sin permiso y ser menor de edad.
A pesar de que el menor no pudo continuar con su venta, su historia llegó a las redes sociales, donde miles de personas no dudaron en ayudarlo.
Desesperado por ayudar a su mamá y tres hermanos, que tienen 10, 9 y 2 años, Gabriel subió un video en las redes sociales en donde le clamó a las personas que lo ayudaran porque no tenían suficientes ingresos para pagar el alquiler.
Gracias a una colecta en internet, Gabriel logró cumplir uno de sus más grandes sueños: tener una casa con su propia habitación.
Con una suma de $82.000 reales ($15.000 dólares), el pequeño de 11 años logró comprarle una casa a su familia, en una ubicación alejada de la delincuencia.
“No me da vergüenza salir a vender, ya me han humillado en las calles, pero estoy orgulloso de lo que hago, por eso puedo mantener mi casa, mis hermanos. Me avergonzaría si estuviera robando”, expresó Gabriel a Razoes para acreditar.