En Siria, más de un 80% de los niños han sido afectados por la guerra incontrolable que asecha este país. Esto, aparte de generar una serie de muertes inocentes, está terminando con la oportunidad de seguir estudiando de varios pequeños.
A pesar de este difícil panorama, cientos de niños están regresando estudiar o jugar; no en las escuelas o calles, como sería la lógica, sino en cuevas y túneles que usan para escapar de los bombardeos que han destruido a gran parte de este país.
En contra de muchas personas, que ya han salido afectadas por esta guerra, ha surgido el grupo terrorista Estado Islámico, que actualmente controla otras regiones de Siria. Es así como millones de personas huyeran en búsqueda de una mejor vida.
Como los niños de Siria, actualmente, asisten a estudiar
«Estudio en una cueva. Las condiciones no son muy buenas, pero el maestro y su esposa nos tratan muy bien», indicó el niño Ali Khaled, según lo diera a conocer el periódico The Express Tribune. «Nos sentamos en el piso y casi no vemos porque no hay luz».
En algunas cuevas hay hasta 120 alumnos divididos en dos grupos. Por lo general no cuentan con electricidad. Cuando llueve suelen haber inundaciones.