A finales del año 2012, Nintendo lanzó al mercado su nueva consola llamada Wii-U, la cual llegó a ser la sucesora del Wii. Con este nuevo producto, la compañía japonesa incorporó una pantalla táctil llamada “Gamepad” la cual permite que el jugador siga jugando remotamente con la misma calidad de gráficas en alta definición cuando el televisor se encuentre apagado.
El Gamepad del Wii-U cuenta con los botones de los controles tradicionales a los costados, dos joysticks analógicos con almohadillas y una pantalla táctil 16:9 de 6.2 pulgadas en el centro. Este dispositivo es recargable y puede ser usado de manera inalámbrica.
El problema que tenían los usuarios de esta consola era que al momento de comprarla, el paquete solo le incluye un Gamepad y no era posible comprar uno adicional por separado.
4 años después del lanzamiento del Wii-U, el sitio web oficial de Nintendo ha dado la noticia que han decidido lanzar al mercado la venta del Gamepad por separado. El sitio también informó que ya se iniciaron las ventas del dispositivo en todo el mundo con el objetivo de beneficiar a todos los usuarios que deseen adquirirlo.
El costo de este dispositivo será aproximadamente de 104 dólares (unos Q750). También se confirmó que los usuarios podrán sincronizar hasta dos Gamepads a la consola y que empezaran a crear nuevas aplicaciones y mejoras en el software para dar una mejor experiencia de juego a todos los usuarios.