Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

No pierdas el tiempo en el pasado

abril 24, 2018
Historias de FE
Publicidad

No pierdas el tiempo en el pasado. El pasado es algo que nos acompaña a lo largo de la vida. Es el cúmulo de experiencias que moldean al ser y el presente, todo lo que yace en el termina por influir en el hoy e influir en el futuro. Muchas situaciones del pasado tanto positivas como negativas tienen el poder de definir a una persona, en la medida que esta está atada a esos recuerdos.

¿Es malo vivir en el pasado?

El problema de vivir constantemente en el pasado es que impide avanzar, no se puede proyectar un futuro distinto si se vive constantemente en el pasado, repitiendo una historia continuamente, en un ciclo sin final, estancando así el futuro en solo una extensión del pasado. Vivir en el pasado es más difícil si este ha sido difícil, pues la herida permanece abierta y no permite superarlo.

Permanecer en el pasado es no evolucionar, no crecer como persona, vivir encerrado en un tiempo que ya no existe. Puedes atesorar los buenos tiempos, y recordar lo aprendido de las experiencias difíciles, pero no puedes permanecer viviendo esa historia por siempre. La vida sigue y está llena de nuevas historias y experiencias, por vivir.

SI quieres dejar a tras el pasado empieza por perdonar. Perdonar no es olvidar, pero te permitirá ser libre de un peso que constantemente estas arrastrando. Perdonar te sirve más a ti que a la otra persona, tu eres quien cierra el capítulo, y te das la oportunidad de vivir una nueva historia.

Quien no es capaz de soltar el pasado y no es capaz de perdonar todo lo negativo en él, se cierra al mundo y destruye el puente que existen entre si y todas las oportunidades que el mundo tiene para ofrecer. No pierdas el tiempo viviendo el pasado, el pasado es algo que no puedes cambiar, pero el futuro si, si quieres un futuro distinto toma el control de tu presente y suelta tu pasado, ten esperanza y no tengas miedo.

¡Me gusta!
Publicidad