Un detalle importante que no puede faltar en una boda es el ramo y ahora ha llegando una nueva tendencia para realizarlos con papel en estilo «Kusudama«.
Una de las preocupaciones de la novia es el definir si cómo será el ramo, si será de flores naturales, artificiales o que adornos incluirá; seguido del tamaño, el tipo de flores y cómo será la combinación para que este detalle sea perfecto.
La técnica Kusudama es otra manera de hacer origami con varios módulos de papel, que se puede realizar diseños sencillos hasta lo más complejo dependiendo en número de piezas.
Esta técnica ha llegado a la tendencia en detalles de las bodas, gracias a Evelina Aleliūnienė, una joven de Lituania, que decidió utilizar esta técnica para el ramo de su boda.
La chica decidió utilizar esta original idea para poder preservar el ramo durante toda su vida e incluso poder convertirlo en una tradición familiar y heredarlo a una futura hija. Desde entonces se dedica a hacer ramos para novias y otras ceremonias y eventos.
A continuación te dejamos la galería de estos originales y bellos diseños en ramos.
Lee también: 10 ideas divertidas para una increíble boda