En su lucha contra un mundo sin armas nucleares, a finales de mayo, Barack Obama visitará una de las pruebas más grandes de la destrucción humana, Hiroshima. La fecha será el 27 de mayo y a pesar que la visita no es para pedir perdón, Obama sí busca continuar con la búsqueda de la paz.
Esta será la primera vez que un mandatario estadounidense pone un píe en el lugar donde este país envió la primera bomba atómica, el 6 de agosto de 1945. Seguido de una bomba para la parte de Nagasaki, que en conjunto cobraron alrededor de 200.000 vidas.
Este podría ser el último gesto que Obama tendrá como presidente de Estados Unidos, el cual no es uno sencillo, ya que visitar este lugar en particular es un tema tabú todavía para los estadounidenses. El último personaje importante que visitó Hiroshima, fue el expresidente demócrata Jimmy Carter, tres años después de dejar la casa blanca.
Otro momentos importantes de Obama
- Fue el primer presidente de EE.UU. en visitar la Habana, Cuba. País al que Estados Unidos le realizó un embargo económico.
- Fue el sexto presidente en visitar Argentina. En este existió un problema por dictaduras en las que EE.UU. estuvo involucrado.
- Fue el tercer presidente en visitar Vietnam. Este fue por la guerra declarada.
- Ahora será el primer presidente en visitar Hiroshima, debido a la bomba atómica lanzada.