Existen padres que sin importar su condición social o económica, tratan de que no le falte nada sus hijos. Como el padre de un niño de Camboya que no podía comprarle una mochila nueva a su hijo, así que decidió fabricarla él mismo.
Cuando el pequeño Ny Keng entró a la clase, su mochila captó la atención de su maestra Sophous Suon. Le preguntó dónde la consiguió y él le contó que su padre la había tejido.
Conmovida con el noble acto del padre, Suon compartió en Facebook la historia de la mochila de Ny. La maestra relató que una mochila en su país puede costar alrededor de 7 dólares, pero la situación económica de algunas familias es tan mala, que ni siquiera se pueden permitir el lujo de pagar esa cantidad.
La ONU indica que en Camboya el 40% de la población infantil vive en pobreza y muchos niños deben abandonar las escuela para buscar trabajo.
«La gente dijo que es un padre amoroso, conmovedor, genial y creativo. Me encanta esta bolsa», escribió la maestra en Facebook.
Suon visitó el hogar de Ny Keng y conoció a su padre. Rápidamente, se percató del amor que el pequeño y su hermana reciben por parte de sus padres. Muchos usuarios en las redes dijeron que buscarían la forma de ayudar a esta familia camboyana.