*Foto de portada vía Community Loaves
Community Loaves es una organización estadounidense integrada por más de 500 panaderos que hornean pan para donárselo a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.
«Debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, más de 50 millones de personas pueden experimentar inseguridad alimentaria, incluidos 17 millones de niños», indica la organización a través de su página oficial.
La idea surgió en Seattle Washington, gracias a la panadera Katherine Kehril. Este proyecto se ha expandido hacia el estado de Oregon.
«En el 2020, aproximadamente 500 panaderos, conductores, empacadores y maestros de panadería nos ayudaron a entregar 8,344 panes en las despensas de alimentos locales», indica la organización.
Kehril y otros voluntarios desarrollaron una receta simple de pan de miel y avena para aumentar la producción. El pan es donado a Hopelink, un banco local de comida que ha estado ayudando a muchas personas afectadas por la pandemia.
Cuando pienso en mi infancia, mi abuela solía hacer el mejor pan casero «, le dijo Kehril a Dylan Matthew Campbell, director asociado de programas de alimentos en Hopelink. » Eso me recuerda esto. Puedes ver sonrisas a través de máscaras. Todavía puedes. Puedes ver que los ojos se elevan. (Con) 600, 700 panes de molde ahora, eso es 600, 700 sonrisas «.
Actualmente Community Loaves tiene 34 centros y 516 voluntarios y han donado aproximadamente 9,366 panes de molde.