La figura paterna es parte esencial de la crianza de los niños. Más allá del amor, los papás transmiten seguridad y estabilidad. En general, son ellos quienes nos enseñan muchas cosas como: reparar el carro, afeitarse, amarrarse una corbata, entre muchas cosas más. Lastimosamente, muchas personas no crecen con sus padres, como le sucedió al estadounidense Rob Kenny.
Rob creció sin papá y comprende el impacto negativo que tiene en la vida de los niños y jóvenes. Por ello, creó un canal en YouTube en donde sube videos con consejos y enseñanzas para ayudar a todos los jóvenes que como él no cuentan con un padre.
Con los años, Rob fue aprendiendo todas las cosas que no pudo aprender junto a su padre y ahora que es padre de familia, tiene claro que sus hijos no pasarán por lo mismo, pero también quiere ayudar a otros jóvenes.
En su canal de YouTube «Dad, how do I?» (Papá, ¿cómo lo hago?) comparte tutoriales de cómo cambiar llantas, cómo cargarle la batería a un carro, cómo arreglar el drenaje, cómo planchar una camisa, entre otros.
Actualmente, el canal de Rob tiene más de 400 mil visitas y sus videos no solo son vistos por hombres, sino también por mujeres que tampoco tienen una figura paterna en su vida y quieren aprender.