El pasado 4 de septiembre el Papa Francisco, proclamo santa a la madre Teresa de Calcuta. El hecho ocurrió en Roma ante más de 100,000 personas congregadas en la Plaza San Pedro y bajo un tapiz con el rostro de la madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad.
El nombre de la religiosa desde ese momento quedó inscrito en el Libro de los Santos. «Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén» afirmó el Papa Francisco durante el acto.
Este contó con la presencia de varias delegaciones internacionales y algunas personalidades como el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y la reina Sofía de España quien era muy cercana a la santa.
La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje, territorio albanés, actualmente capital de Macedonia, el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta India, el 5 de septiembre de 1997. La madre Teresa fue una incansable benefactora de la humanidad, recibió el Nobel de la Paz en 1979 y el 19 de octubre de 2003 fue declarada beata por el Papa Juan Pablo II.