En una transición de la Iglesia Católica, cuando el Papa Benedicto XVI renuncia ha su cargo, el mundo quedó asombrado, unos pudieron entender las razones y otros no pero seguramente todos quedamos con la incertidumbre de quién ocuparía un cargo en el que todos los ojos están atentos y de cuyo ocupante se espera mucho.
Quién y cómo será el nuevo Pontifice? Será alguien severo, será de color? será…? en fin, todo un abanico de preguntas alrededor.
El 13 de marzo se cumplió ya 5 años en el que, el mundo, o al menos el pueblo católico estaba al pendiente de la tradicional señal de humo blanco y el anuncio desde el balcón de la Básilica de San Pedro que reza «HABEMUS PAPAM»; frase que ha llenado de regocijo a los feligreses pues de algún modo se deposita todas las esperanzas en el nuevo líder; uno que impulse a ser mejores seres humanos.
Quién es este Papa?
Jorge Mario Bergoglio, es el nuevo Pontifice de la Iglesia Catalólica, quien desde el inicio no quiso ostentar a que le llamaran Papa, simplemente pidió que le llamaran FRANCISCO, con este acto de humildad inició un arduo trabajo.
Un líder que dice las cosas claras, dispuesto a reconocer los errores y enmendar, a dar y llevar un mensaje de paz.
El Vaticano ha anunciado que el 18 de mayo estrenará «Papa Francisco, Un hombre de palabra» que más que un documental pretende ser un viaje personal con el Papa.
“Papa Francisco. Un hombre de palabra”, escrita y dirigida por el director nominado varias veces al Óscar, Wim Wenders.
La producción y realización ha contado con la colaboración de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quien sostiene que el mensaje del Papa está en el centro del documental.
https://www.youtube.com/watch?v=ZkbTZnBh8Q8
Francisco, como un buen amigo, insta a la juventud a salir de su zona de confort en la que la nueva generación se está sumergiendo. Con su forma peculiar de de decir las cosas y su acento imperdible, el Papa insta al mundo a cambiar Ya, a no perder más tiempo con las cosas materiales.
Y es aquí donde, como él diría, nos devuelve el balón, depositando todas sus esperanzas y el anhelo que la nueva generación tome acciones.
“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella”, aseguró frente a más de un millón de jóvenes que se congregaron en el Campo de la Misericordia para la Vigilia de Oración de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia (Polonia), en julio del 2016.
Está atento a las noticias y por ningún motivo te pierdas de las palabras que inspiran a levantarse y a dejar tu huella.