Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Pasión por el fut o las ganas descargar la ira que llevan por dentro? Identificaron algunos agresores.

marzo 06, 2022
A que no sabías
Publicidad

Los fanáticos de los dos clubes en Querétaro, México se enfrentan cel sábado 5 de marzo, con enorme brutalidad en las tribunas y obligan a los aficionados a huir por la cancha.

Lo que parecía partido normal de la Liga mexicana se desató una monumental batalla en las tribunas que ha dejado imágenes de golpes y una muestra de lo que es la ira de las personas, que llego hasta golpes con una violencia desmedida. 

 Se trata de un suceso que trasciende el ámbito del fútbol y refleja con crudeza tanto la violencia que la sociedad tiene y la libertad con la que se conduce por la vida.  La Liga había permitido que se jugasen tres partidos después del suceso, como si no hubiese ocurrido nada. Cerca de la medianoche, la organización decidió suspender todos los partidos en México.

La televisión mostró cómo familias despavoridas cruzaban el campo huyendo de los golpes. La seguridad del estadio, deficiente y desbordada, no podía más que guiar a los aficionados hacia los túneles de salida. En las imágenes no se ven policías. 

Se observaron fotografías y videos realmente crudos de violencia, donde habían hasta despojado de su ropa a las personas y a pesar que estaban inconscientes seguían siendo golpeados. 

Por qué inició toda esta batalla

Esta es una historia que lleva años de mucha pasión entre dos equipos, pero de eso a pasar a matar personas es otro nivel.  El partido se suspendió por incidentes a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el visitante ganaba 1-0 con gol de Julio Furch.

Según las imágenes, un grupo de barras de Querétaro arremetió contra hinchas comunes de Atlas, que estaban en una tribuna intermedia. Al ver ese ataque, la barra de Atlas abandonó su lugar, alejado de los de Gallos y fueron a defender a los suyos.

El caos comenzó en las tribunas y siguió con una invasión en el campo de juego, con golpes indiscriminados para cualquier persona que tenga una camiseta de otro color, sin importar edad, sexo ni contexto. 

Niños llorando, madres desesperadas, una policía que brillo por su ausencia y una seguridad privada inactiva completaron el combo del salvajismo. 

Identifican a personas que iniciaron esta situación en el estadio, a través de los internautas , pero es algo que deberán de analizar los autoridades de México.

¡Me gusta!
Publicidad