La reconocida tienda de zapatos y accesorios, «Payless ShoeSource«, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos y Canadá.
La noticia de esta decisión tomada por Payless se anunció el pasado martes 4 de abril e informaron que presentaron una petición voluntaria de reorganización de conformidad con el Capítulo 11 del Código Federal de Bancarrota de Estados Unidos, para facilitar su reestructuración financiera y operativa necesaria.
La compañía con sede en el estado de Kansas ha acumulado deudas que superan los 1 mil millones de dólares y ha presentado los documentos correspondientes en un tribunal de St. Louis y también se ampararon ante la Justicia de Canadá.
Payless ShoeSource también informó que ante esta situación se ha declarado el inmediato cierre de aproximadamente 400 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico que han registrado malos resultados en los últimos meses.
En cuanto a las tiendas en Guatemala y Latinoamérica, todo seguirá funcionando con normalidad ya que la decisión de bancarrota no es por que dejará de existir la marca, sino que es para una reestructuración financiera.