La Policía Nacional de Benidorm, Valencia, España, arrestó a un hombre acusado de haber hackeado las cámaras de vigilancia doméstica de más de 70 familias en distintos países y grabar más de mil videos de menores de edad desnudos.
Las autoridades indicaron que el hombre trabajaba como niñero a domicilio y profesor de inglés. Asimismo, abuso sexualmente de al menos 11 menores a través de videochats; los grabó y amenazó. Según el comunicado policial, también organizó un sistema de venta de pornografía infantil a cambio de bitcoins o imágenes de abuso.
El pederasta fue descubierto por agentes de la Task Force Argos, de la Policía del Estado de Queensland, Australia, quienes encontraron las fotos de un niño australiano en las plataformas digitales de España. Las autoridades australianas trabajaron en conjunto con la policía española para capturar al acusado.
Previo a su arresto, su domicilio fue registrado con la autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, en donde las autoridades encontraron evidencia suficiente para su acusación.
Los agentes del caso encontraron que el detenido hackeaba sistemáticamente las cámaras IP de vigilancia para espiar las actividades de los menores cuando los padres no estaban en casa. Más de 70 familias en países como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, entre otros, fueron víctimas de este pedófilo.
El detenido se encuentra en prisión preventiva, gracias a la evidencia recolectada de documentación impresa, ocho discos duros, dos USBs, dos celulares y una laptop.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.