PesiCo premió a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe como parte de su Eco-Reto, en el que se presentaron diversas soluciones a retos ambientales. Esto en conjunto con Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos (OEA), como apoyo para la organización del evento.
El Eco-Reto es una categoría ambiental de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas. Este evento va dirigido a jóvenes emprendedores entre las edades de 18 y 34 años.
Para esta edición se obtuvieron 1693 propuestas, en donde doce fueron finalistas para Eco-Reto hemisférico, tres finalistas en la categoría Eco-Reto Colombia, y tres finalistas para la categoría Eco-Reto Centroamérica.
“El desarrollo de la juventud está en línea con nuestra visión de sustentabilidad Desempeño con Propósito, por lo que en esta edición de Eco-Reto propusimos a los jóvenes retos ligados a problemas ambientales relacionados con nuestro negocio; de esa manera, mostramos en la práctica la importancia de aproximar sociedad e iniciativa privada en la búsqueda de soluciones innovadoras”, expresó Leonel Ruiz, Gerente General, PepsiCo Bebidas Centro.
Los premiados fueron los siguientes proyectos:
- Sumet Lum aceites– México-Eco-Reto 1: Agricultura Sostenible.
- Green Blocks- México Eco-Reto 2: Reciclaje de PET.
- Regare- Bolivia -Eco-Reto 3: Acceso al Agua.
- Pague Verde- Brasil -Eco-Reto 4: App eco-amigable.
- Menos Residuos más Alimentos– Eco-Reto Colombia.
- Reciklos- El Salvador– Eco-Reto Centro América.