Todos hemos pasado por algún momento difícil en nuestra vida, todos tenemos una historia que contar y algo que decir. Es un buen momento para reflexionar y sumarnos a la causa que busca terminar con la violencia y abuso hacia los niños. Es posible que en algún momento hayamos sido víctimas de la violencia, es por ello que primero debemos recuperarnos nosotros mismos para empezar a hacer un cambio.
Perdonar
El primer paso para recuperarnos verdaderamente es Perdonar, no importa si ya ha pasado mucho tiempo, o la persona a la que debamos perdonar, es necesario el perdonar para cerrar ciclos en nuestra vida y poder seguir adelante. El resentimiento, el rencor, la melancolía y todos los sentimientos negativos no hacen más que perpetuar el dolor. Suelta tu dolor y perdona, porque el perdón te hará libre.
Apoyar
Así como tú has pasado por momentos grises en tu vida, muchas personas a tu alrededor también han caminado por el mismo sendero por el cual pasaste. Si has reunido el valor de perdonar y ya eres una persona libre, apoya a las personas que conozcas, se tu esa luz que necesitan en sus vidas, eso no sólo ayudará a esa persona a superar esa etapa, si no que también te ayudará a ti a fortalecerte y convertirte en una persona firme y más feliz.
Denunciar
No permitas que otros sufran lo que ya has sufrido, ni que nadie te denigre a ti o a cualquier otro ser humano, sea niño, mujer, anciano, discapacitado… ninguna persona merece ser víctima de la violencia, el abuso, la indiferencia y ningún tipo de privación o daño que perjudique el desarrollo y la dignidad. Denuncia, no te quedes cayado, solo con tu voz será posible hacer justicia y crear una sociedad más digna y justa que nos permita alcanzar la paz que tanto necesitamos.