Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna tiene una eficacia del 90%

noviembre 10, 2020
A que no sabías
Publicidad

Este lunes 9 de noviembre, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna basada en ARNm (BNT162b2) contra el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, causante del COVID-19, ha demostrado un 90% de eficacia. 

«El primer análisis intermedio de nuestro estudio global de fase tres proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente el COVID-19. Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global», mencionó el profesor Ugur Sahin, cofundafor y director ejecutivo de BioNTech. 

Según el primer análisis de eficacia realizado el 8 de noviembre por el Comité de Monitoreo de Datos (DMC), externo e independiente del estudio clínico de fase tres, demuestra que la dosis ha funcionado en participantes que no muestran evidencia de previa infección del COVID-19.

La farmacéutica informó a través de un comunicado que «según los estudios realizados entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo se tuvo una tasa de eficacia superior al 90%, siete días después de la aplicación de la segunda fórmula». De acuerdo a esta declaración, habrá dos dosis y funciona después de los 28 días de haberse colocado. 

Sin embargo, esta es la primera vacuna de fase tres que demuestra resultados prometedores. 

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna fase tres proporciona la evidencia inicial de la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19«, comentó el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. 

El 27 de julio del 2020 inicio el ensayo clínico de la fase tres de la vacuna BNT162b2 con 43,538 participantes, de los cuales 38,955 han recibido una segunda dosis. Aproximadamente  el 42% de los participantes son internacionales y el 30% son estadounidenses; tienen diversos antecedentes raciales y étnicos.

La vacuna también será evaluada en personas que han tenido previa exposición al COVID-19, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad en etapa grave. 

Con las próximas pruebas de la vacuna, se espera poder obtener resultados positivos para que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe su eficacia. 

Pfizer espera producir hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1 300 millones, en 2021. 

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad