La búsqueda por la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) continúa y Pfizer y BioNTech han unido fuerzas para desarrollarla. Ambas compañías dieron a conocer su alianza el pasado 17 de marzo, la cual fue concretada a través del «Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración».
Por medio de esta alianza, Pfizer y BioNTech buscan acelerar el desarrollo del programa de vacuna de ARNmCOVID-19 de BioTech y someter el producto a pruebas clínicas a finales de abril de este año.
«Esta es una pandemia global, que requiere una iniciativa global. Al unir fuerzas con nuestro socio Pfizer, creemos que podemos acelerar nuestros esfuerzos para llevar una vacuna COVID-19 a las personas de todo el mundo que la necesitan», indicó UgurSahin, cofundador y CEO de BioNTech.
No es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas. La colaboración empezó en el 2018 cuando se unieron para desarrollar vacunas basadas en ARNm para la prevención de la influenza.
«Estamos orgullosos de que nuestra relación continua y exitosa con BioNTech le brinde a nuestras compañías la capacidad de movilizar nuestros recursos colectivos con una velocidad extraordinaria frente a este desafío mundial», dijo Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Médico Mundial de Pfizer.
«Creemos que al combinar las capacidades de desarrollo, regulatorias y comerciales de Pfizer con la tecnología y experiencia en vacunas ARNm de BioNTechcomo uno de los líderes de la industria, estamos reforzando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para combatir esta creciente pandemia, lo más rápido posible», agregó.
Ambas compañías ya están trabajando en el desarrollo de la potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y cuentan con múltiples sitios de investigación y desarrollo en Estados Unidos y Alemania.