Han pasado muchos cambios en los últimos meses y la mayoría son causados por la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. Sin embargo, se ha abusado de esta crisis sanitaria para explicar muchas cosas extrañas y anormales que están sucediendo en todo el mundo, como las olas neón de las playas de Acapulco.
La noche del 20 de abril sucedió algo fascinante: las olas de la playa de Marqués en Acapulco, México, brillaban en tonos turquesa y neón. Rápidamente este extraño fenómeno captó la atención de los usuarios de las redes sociales y los medios de comunicación.
Este efecto es conocido como bioluminiscencia y según El Universal, es común en otras playas de México, como las de Oaxaca y Campeche, pero no en Acapulco.
Fidetur Acapulco explicó en Twitter que «la bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa».
¿Qué es el fenómeno de la bioluminiscencia?
— Fidetur Acapulco (@FideturAcapulco) April 21, 2020
La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.#AcapulcoUnido #Acapulco pic.twitter.com/1VH3NRpChv
No se sabe con certeza por qué los organismos en las playas de Acapulco fueron afectados por este fenómeno hasta el pasado mes. Tampoco hay datos verídicos que respalden que fue a causado del confinamiento por la pandemia del COVID-19.