Este miércoles 20 de julio, Pokémon Go será lanzado en Japón y el plan es comenzar con la publicidad en locaciones específicas, a lo que McDonald’s se suma.
De acuerdo con el portal Gizmodo, la empresa Niantic, creadora del juego al lado de Nintendo, ha llegado a un acuerdo con la empresa de comida rápida.
Todos los rumores iniciaron cuando diversas personas descifraron el código del juego, mostrando sus hallazgos en la web Reddit.
De acuerdo con estos individuos, McDonald’s aparecía varias veces, sin embargo no se tenía claro si era como Gimnasio pokémon, en la que los jugadores pueden pelear por el control de esos lugares, o bien como Pokeparadas.
Esto puede significar un gran negocio para McDonald’s, ya que cuenta con al menos 3,000 restaurantes en Japón.
Con jugadores llegando por todos lados, se puede decir que las ventas para el restaurante podrían incrementarse de forma significativa. De hecho es una estrategia novedosa en publicidad, parecida a las que Snapchat ha comenzado a usar.
Sin embargo, aún no se tienen detalles si esto será algo único para Japón o bien si comenzarán a utilizar este método en otros países en donde ya se encuentra el juego disponible.