Pokémon es una de las franquicias más populares en todo el mundo. Esta inició como un juego RPG en el año 1996, pero debido a la popularidad obtenida en tan poco tiempo, se expandió hasta tener su propio juegos de cartas, ropa y programa de televisión.
Si eres un fanático de esta popular franquicia, un parque de diversiones basado en Pokémon sería como un sueño hecho realidad.
Pues déjanos contarte que en el año 2005, en Japón, se inauguró el Poképark, también conocido como «Pokémon The Park«. Este era un parque temático ubicado en el Sasashima Cargo Station de Nagoya, Japón y el cual contaba con un total de 16 atracciones para niños y grandes.
Cada una de las atracciones en el PokéPark estaba protagonizado por uno o varios pokémones de las primeras tres generaciones de la popular franquicia. Los visitantes podrían disfrutar de atracciones tales como «La rueda de Chicago de Pokémon», el «Carrusel Pokémon», el «Bosque de Pikachu» y la «Aventura de Mudkip».
Otro de los atractivos principales de este parque era el «Safari Pokémon» en donde a los visitantes se les entregaba una serie de pokébolas con las cuales podrían atrapar a diferentes pokémones que aparecían durante el tour dentro del safari.
Lastimosamente para todos los fanáticos de estos personajes, el parque solo estuvo abierto al público durante 6 meses. Su fecha de apertura fue el 18 de marzo del 2005 y cerró el 15 de septiembre del mismo año. Esto fue una sorpresa muy grande para los visitantes ya que el parque había sido muy exitoso.
Los organizadores simplemente argumentaron que en el plan siempre había estado plateada la idea que este mágico lugar solo estuviera abierto al público por 6 meses.
Ya han pasado más de 10 años y nunca se volvió a abrir al público. Existían rumores que se construirían otros parques similares en Berlín, Alemania y otro en Oklahoma, Estados Unidos, pero ya nunca se llegó a realizar.
Esperemos que en algún día no muy lejano, este increíble lugar pueda ser reinaugurado por el bien de todos los fanáticos de Pokémon.