*Foto de portada vía Polizia di Stato
Ayudar a alguien que tiene hambre es una de las cosas más increíbles que puedes hacer y por eso queremos compartir contigo esta conmovedora historia. No solo nos demuestra lo especial que es apoyar a alguien que genuinamente la está pasando mal, sino que es un ejemplo de solidaridad para las autoridades en todo el mundo.
Cuando la comisaría de Agrigento, una ciudad en Sicilia, Italia, recibió una llamada telefónica por parte de un hombre de la tercera edad solicitándoles alimento, no dudaron en ayudarlo.
La Polizia di Stato (policía italiana) no solo le compraron comida a este abuelito que había pasado cinco días sin comer, también le compraron artículos de primera necesidad como pasta de dientes, champú y jabón. El dueño de la tienda a la que acudieron estaba tan sorprendido que no les cobró a los agentes.
«El hombre, un anciano de Agrigento, le contó llorando al operador que desde hace cinco días no comía porque no tenía dinero. El grupo que llegó para comprobar la situación trajo bienes de primera necesidad para el hombre, y un poco de afecto y amistad. De vuelta a la oficina los agentes han avisado a servicios sociales por el apoyo inmediato al anciano», informó la Polizia di Stato a través de Instagram.
Los agentes le entregaron la comida y los artículos al abuelito y pasaron un tiempo con él para escuchar su historia. Él les informó que estaba teniendo problemas para cubrir los costos altos de luz, agua y renta con la pensión que recibe y por ello estaba pasando hambre.
Para ayudarlo, los agentes le informaron a los servicios sociales para que lo pudiesen ayudar. Definitivamente este abuelito hizo lo correcto en llamar a la policía para que lo pudiese ayudar.