El mundo se está enfrentando a una etapa difícil por la pandemia del COVID-19. Miles de personas se encuentran encerradas en sus casas esperando volver a la vida antes del coronavirus. Tras varias semanas en cuarentena muchos se encuentran desanimados, pero en Mallorca, España, un grupo de policías están rondando las calles para animar a los ciudadanos.
Cuando escuchas las sirenas de las patrullas de Mallorca, sabes que tienes que asomarte por la ventana o salir al balcón.
Un grupo de policías están recorriendo las calles de la ciudad para animar a todas las personas en cuarentena.
? La policia local d’Algaida sorprèn els seus veïnats més petits.
— IB3 (@IB3) March 21, 2020
? Guitarra en mà i cantant en ‘Joan Petit’. pic.twitter.com/48NSjmmr3m
Uno de ellos toca la guitarra y canta «En Joan Petit quan balla», una canción popular para los catalanes. El resto de policías bailan al ritmo de la canción, mientras que los pobladores aplauden y cantan.
España es uno de los países más afectados por el COVID-19 y desde el pasado 14 de marzo toda la población ha permanecido en cuarentena. Se creía que serían solo 15 días, pero se ha extendido.
Muchos ciudadanos de Mallorca han grabado el espectáculo de los policías y los videos se han vuelto virales en redes sociales, demostrando que un acto bondad hace la diferencia y que debemos unirnos para enfrentar esta situación.