Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Por años este joven ha ayudado a su amigo no vidente en la escuela

agosto 24, 2020
Historias de jóvenes
Publicidad

La vida sería muy miserable sin la amistad. A diferencia de nuestros familiares, los amigos son personas que escogemos para compartir los buenos y los malos momentos. Este es el caso de dos amigos de Brasil: Jailsom y Francisco, quienes han sido amigos durante años a pesar de todas las dificultades.

Jailsom y Francisco viven en Piauí, Brasil, y son amigos desde que tienen 5 años. Fue durante esta etapa cuando Francisco tuvo una operación en la cual perdió la vista. Sin embargo, Jailsom siempre fue su amigo y lo ha ayudado a realizar sus tareas de la escuela por años. 

«Desde el preescolar, Jailsom ha estudiado conmigo. Siempre fue mi amigo, siempre me ayudó, lo considero un hermano. Siempre estamos juntos en los buenos momentos y también en los negativos», contó Francisco a un periódico local.

Jailsom y Francisco

Los padres de Francisco decidieron cambiarlo de escuela cuando ingresara a la secundaria y para no estar lejos de su amigo, Jailsom habló con sus padres para que también lo cambiaran. La escuela le queda tan lejos que debe viajar más de 50 kilómetros solo para llegar. 

«Él me ayuda con todo. Vivimos a 23 kilómetros de casa. Todos los días vamos en moto hasta la carretera y luego cogemos un autobús. Todos los días recorremos 14 kilómetros en moto y 36 en autobús, yendo y viniendo, y él me ayuda en esta ruta», explicó Francisco.

Francisco y Jailsom

Estos jóvenes siempre estudian juntos, se divierten, realizan distintas actividades y se apoyan. Todos los que están a su alrededor admiran mucho su amistad. 

Francisco y Jailsom

«Jailsom es más que un amigo. Es un celoso guardián que es un apoyo en las adversidades de la vida de Francisco. Esta es una amistad real y verdadera. ¿Dónde están los amigos que nos ayudan a comer, respirar, ser amigos? Que nunca perdamos nuestra humanidad. Por un mundo con más Jailsoms y Franciscos», comentó un profesor de Jailsom y Francisco.

Francisco y Jailsom

Sin duda la amistad de estos chicos es un ejemplo a seguir para todos.

«Me siento muy feliz de saber que estoy ayudando al desarrollo de un amigo mío, de saber que lo estoy ayudando a adquirir conocimientos, a desarrollarse y por defenderlo siempre de las personas que querían hacerle daño. Entonces, para mí esto es muy gratificante», dijo Jailsom.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

Publicidad