Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Por qué Alicia Keys ha decidido no usar más maquillaje?

Publicidad

La cantante de R&B y Soul Alicia Keys, ha decidido no usar más maquillaje y ha compartido una larga y emotiva carta al público en el portal web Lenny, una página defensora del movimiento #nomakeup (sin maquillaje).

La cantante ha expresado su abstinencia en dos oportunidades recientes, el pasado 28 de mayo durante el espectáculo intermedio de la final de la Copa Champions interpretando su nuevo sencillo «In Common» y el pasado lunes 27 de junio en los premios BETA.

¿Te atreverías a dejar de usar maquillaje para siempre?

Esta es una parte de la carta que compartió la cantante en el sitio web:

“Todos llegamos a un punto en nuestras vidas (especialmente las chicas) donde queremos ser perfectas.

¿Tal vez empezó en algún momento en segundo grado luego de la fotografía escolar cuando llevaba mi cabello desordenado porque mamá decía que que me veía hermosa pero todos mis“amigos” se reían de mí? Entonces agarraba un cepillo y gel y colocaba mi hermoso cabello ondulado hacia atrás en una cola muy apretada que pudiera contener mi único cabello. Escondiendo una parte de mi con el propósito de encajar en una imagen que para otros era perfección.

Si, ese es un momento.

¿O que hay del bachillerato? Donde todas las chicas lindas usaban labial, delineador y mascara. Alguna de ellas tan hábiles que incluso se veían como esas modelos en todas las revistas de moda. Las que te hacen sentir incómoda contigo misma, falsa o solamente invisible.

sin maquillaje

Es ese momento, cuando una parte de ti se da cuenta que para encajar o ser vista como hermosa, tienes que cubrirte con maquillaje para llegar a ser lo más perfecta posible.

Si, ese es otro.

Créeme, esto no termina en bachillerato. Recuerdo la primera vez que empecé a estar en el mundo del espectáculo. ¡Oh dios!. Todo el mundo tenía algo que decir. “Ella es muy dura, actúa como un chico, debe ser gay, ¡debería ser más femenina!». Pero, la verdad es que yo solo era de Nueva York y todo el mundo que yo conocía actuaba así.

En las calles de Nueva York una tiene que ser ruda, una tiene que ser fuerte, las personas debían saber que tú no tenías miedo a pelear.

Pero esto no eran las calles de Nueva York. Esto era el cruel y crítico mundo del entretenimiento y mi prueba más grande. Empecé entonces, como nunca a convertirme en un camaleón. Nunca mostrándome completamente como yo era, pero constantemente cambiando para que “ellos” pudieran aceptarme».

Si quieres leer toda la carta puedes hacerlo aquí.

Publicidad