Varios estudios médicos han revelado que el sueño tiene un impacto en la salud en la prevalencia de enfermedades naturales.
El sueño sano es una función atesorada y cuando falla, la salud disminuye declinando la calidad de vida. Por ese motivo, a continuación te mencionamos datos del motivo de un buen descanso:
- Las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.
- Existen aproximadamente 100 trastornos del sueño, sin embargo, la mayoría de ellos son tratables por los especialistas en medicina del sueño.
- Las personas que sufren de sobrepeso, puede ser que no tengan una alimentación mala, pero si no descansan el metabolismo falla y es cuando se es más propenso a subir de peso.
- El sueño profundo es uno de los tres pilares de la buena salud, junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular.
- Estudios han demostrado que las personas que padecen insomnio sufren mayores síntomas de ansiedad y depresión que las personas que duermen bien.
- El sueño y el balance energético son esenciales para la salud.
- Durante el sueño, las energía se conserva debido a la actividad suspendida, el movimiento y las respuestas sensoriales.
Ahora que ya conoces la importancia de descansar, valora el tiempo que tienes para dormir, no solo para darle a tu cuerpo el tiempo para recuperara energía ;sino también para evitar enfermedades en el futuro.
*Cortesía de Camas Olympia