Luego de 40 años, Apple se encuentra frente a su mayor reto, específicamente con el Iphone, que había dominado el mercado en los últimos 10 años. En esta nueva etapa de su vida, Iphone se ha quedado sin recursos originales para hacer crecer su producto.
Apple sufrió con sus ingresos en el primer trimestre del 2016, esto a consecuencia de una baja en la venta del Iphone. En especial en China, quien una vez fue su punto más fuerte en ventas.
Para el siguiente trimestre, las proyecciones de Apple no se muestran en mejora, y esto es lo que los ha colocado en su mayor reto hasta la fecha.
¿Qué podrán hacer?
Las soluciones que Apple tiene no son completamente innovadoras, ni mucho menos serán una solución inmediata para sus problemas financieros. Sin embargo, diversos expertos han llegado a proponer las siguiente soluciones:
- Crear un iphone mucho más caro y diferenciado: Algo en lo que Apple siempre ha sido experto, el crear productos que den cierta imagen de estatus a sus clientes.
- Tomar como referencia al SE: Comenzar a producir más celulares como el nuevo SE, los cuales son buenos, pero más accesibles de forma económica.
- Atar a usuarios con otros servicios: por ejemplo el aprovechar productos como el Apple Watch.
Opciones como el crear una segunda marca, es algo que ha quedado descartado, ya que empresas como Huawei puede utilizar esta opción, debido a que se encuentra aún en crecimiento. No obstante, Apple es una empresa sólida y probablemente sorprenda a la industria con su estrategia para afrontar este nuevo problema.