¿Por qué es importante celebrar tu cumpleaños? Mientras más creces menos quieres celebrar tu cumpleaños. ¿Qué pasó con ese niño o niña que esperaba con ansias que le cantaran “feliz cumpleaños” y soplar las velitas del pastel? Puede ser que aún seas así, pero te aseguro que mínimo conoces a una persona que no le gusta que le digan feliz cumpleaños o, incluso, que oculta su fecha de nacimiento solo para que nadie se entere. Es importante respetar el deseo de los demás; no queremos que armes una gran fiesta si no quieres. “Celebrar” puede ser personal y no necesariamente es una manifestación externa.
Es importante
Tu cumpleaños es el inicio de tu vida; es el aniversario de tu nacimiento. Éste es un día importante porque tú eres importante. No es fácil entender porque todos somos importantes, incluso, esto nos hace sentir menos significativos. Lo que te hace importante es que tienes la capacidad de cambiar la vida de los demás, de amar, de hacer algo bueno; todo lo que haces afecta a los demás y a ti mismo. Por eso, no eres “alguien más”, sino que tu impacto en el mundo, ya sea negativo o positivo, importa y genera un efecto en el mundo. Además, si lo vemos intrínsecamente, todos nacimos con un propósito individual y único. Así que la respuesta es sí, tu inicio en este mundo fue y siempre será algo importante.
Celebrar tu cumpleaños es un sinónimo de agradecimiento y logro. Haz vivido un año más, no lo tomes a la ligera porque no todos son tan afortunados. Vivir es un privilegio, aún puedes cumplir tus metas y tus sueños, aún puedes hacer cambios en el mundo. Festejar tu fecha de nacimiento es reconocer tu existencia.
Alégrate de que sea tu cumpleaños. Haz lo que te gusta y planea tu horario de acuerdo a lo que desees hacer: pide tu comida favorita, consiéntete un poco más de lo usual, rodéate de tus seres queridos y recuérdate de que eres una persona maravillosa, que ha logrado superar obstáculos durante todos los años de tu vida. Aprecia los momentos inolvidables que has vivido, las personas que has conocido y todas las emociones y sentimientos que has sentido; esto es vivir.