Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Por qué es importante la risa en tu salud?

julio 04, 2016
Vida
Publicidad

Sin ninguna duda, actualmente la risa no recibe la importancia que debería, puesto que es algo que no trasciende para convertirse en algo que se busca, sin embargo, al hacerlo obtenemos muchos beneficios.

Nuestro nivel y ritmo de vida nos obliga a ser compañeros del estrés. En una menor escala a la ira y agresividad. Hay ciertos aspectos intrínsecos que no se pueden pasar por algo, especialmente porque a la larga nos dan un beneficio.

El simple hecho de reír, ya sea soltar una carcajada o simplemente mostrar una sonrisa, es una herramienta que nos permite combatir situaciones de dolor y tristeza, además de demostrar a los demás nuestra felicidad, alegría o satisfacción por algo.

¿Por qué debemos reírnos?

Todo lo que ocurre con nuestro cuerpo es el resultado de un complejo, maravilloso y perfecto proceso psicológico, fisiológico y neurológico. Así es como la tristeza o llanto nos debilita, el reírnos causa una sensación tan agradable que puede contribuir el estado de ánimo.

  • Ayuda a superar la depresión y ansiedad: Cuando reímos nuestro cuerpo se encarga de regular los niveles de serotonina, endorfinas, oxitocina y dopamina. Todas estas sustancias son claves en nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda a reducir el estrés: Fortalece nuestra salud desde el momento en que puede combatir el estrés y así poder mantener fuerte el sistema inmunológico.
  • Aumenta la creatividad: Cuando nos reímos se aumenta la producción de catecolaminas, las sustancias implicadas en mantener nuestro cerebro en un aura creativa y despierta.
  • Nos permite ser más perceptivos: El humor está altamente ligado con nuestro estado emocional. Es por ello que cuando somos felices podemos mantener una relación más cómoda, cordial y amena con las demás personas.

Lo importante es y siempre será sonreír en cada momento que podamos. Además de buscar la manera de mantener un excelente ambiente con el entorno que nos rodea. ¡Nunca dejes que alguien te haga perder tu risa!

¡Me gusta!
Publicidad