Al solicitar un trabajo la presentación es uno de los aspectos importantes al tomar en cuenta y la sonrisa forma parte de ella.
Una imagen dice más que mil palabras, una forma adecuada de vestimenta, un peinado presentable y revisar que todo esté sintonía con tu apariencia es indispensable.
Si bien es cierto, «la primera impresión es lo que cuenta» y esto abarca como se ve fisicamente un candidato y de la mano de cómo se presenta.
Una sonrisa es sinonimo de tranquilidad y confianza. Un candidato que sonríe proyecta alegría, siendo una persona segura de si misma.
Los que reclutan personas prefieren tener una persona agradable que demuestre confianza para realizar sus actividades con todo el esfuerzo y dedicación que merece el trabajo.
Lee también: 5 sitios gratuitos para crear un currículum online
Recuerda que debes complementar tu actitud con un Curriculum Vitae bien hecho. La calidad de este sumará puntos a la hora de decidir que candidato es mejor para el puesto.
El arreglo personal, la sonrisa y la preparación en general son la clave para que logres lucirte en una entrevista de trabajo.
¡Éxitos en la búsqueda!
*Con información de Gerente General de Clinicas Dentales Sonrie, Malte Holm