Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Por qué es importante tratar la depresión posparto?

De acuerdo con Julie Lamppa, Enfermera de Práctica Avanzada, Obstetricia de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, «es fundamental que la mujer con depresión posparto reciba tratamiento, sobre todo si tiene problemas para realizar las tareas cotidianas o dificultad para crear vínculos con el recién nacido».

¿Cómo saber si se tiene depresión posparto?

Los cambios de humor, la ansiedad y la dificultad para dormir son muy normales después de la llegada del bebé, normalmente desde las primeras dos o tres semanas. Sin embargo, cuando los síntomas se extienden más de las dos semanas sin mejorar, entonces se considera que puede ser una depresión posparto.

¿Quienes corren mayor riesgo?

Las mujeres con mayor riesgo de sufrir esta afección, son aquellas que sufrieron de depresión durante el embarazo o que ya tienen antecedentes. Existen también otros factores que pueden aumentar el riesgo, como la presencia de complicaciones durante el embarazo o el parto, un resultado inesperado con el nacimiento, un bebé con muchas necesidades y tener expectativas irreales sobre la maternidad. Además, igualmente puede aumentar debido a otros problemas, entre ellos, problemas con la pareja u otro familiar, dificultades económicas o falta de un sistema de apoyo social.

postparto-depre

¿Cuál es la causa de la afección?

No se ha descubierto ninguna causa clara para la depresión posparto, pero se dice que puede presentarse como una combinación de fluctuaciones hormonales, falta de sueño y cambios grandes en el estilo de vida que viene con el nacimiento del bebé.  

¿Qué acciones se deben tomar?

Es fundamental que una mujer con depresión posparto reciba tratamiento. Esto implica hablar acerca de los sentimientos y las dudas con un médico obstetra o psicólogo. Los medicamentos antidepresivos también pueden ayudar y varios de ellos son seguros para las madres que amamantan. Hacer cambios en el estilo de vida también puede ayudar en la recuperación. Comer sano, evitar el alcohol, hacer ejercicio con regularidad y dormir suficiente pueden mejorar el ánimo y aliviar algunos síntomas de la depresión posparto.

Información brindada por Mayo Clinic.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.