Muchas personas piensan que las redes sociales son únicamente una herramienta para socializar y entretenerse, pero la realidad es que son mucho más que eso. En la actualidad brindan la oportunidad de conseguir trabajo, conformar alianzas y hasta iniciar negocios. Por lo tanto, la imagen que se proyecta en los perfiles sociales no debe tomarse a la ligera.
Construye perfiles sociales que sean atractivos para presentes o futuras oportunidades laborales. ¡Te dejamos algunas recomendaciones!
La primera impresión importa
Una foto de perfil puede decir mucho de ti, de tus objetivos e intereses. Incluso podría ser determinante al momento de buscar trabajo, ya que algunas empresas antes de contratar a una persona se toman el tiempo para investigar a los aspirantes en sus perfiles sociales.
Ten en cuenta desde los colores de la ropa que utilizas en la foto hasta los retoques de photoshop que realices. Cuida que estos no sean muy notables y superficiales. Tampoco te vayas al otro extremo de colocar una foto de perfil descuidado o haciendo gestos raros.
Cuida tus comentarios
Definitivamente lo que comentas en las redes sociales será determinante al momento de una empresa crear un juicio sobre ti. Trata de evitar los comentarios políticos o, si deseas hacerlos, procura ser prudente y respetuoso. Evita los mensajes de fanatismo radical y sobre todo no te enfrasques en discusiones que se tornen agresivas.
Publica con inteligencia
Lo que compartes en tus redes sociales va a decir mucho de ti, ten cuidado con esto.
Cuida tu vocabulario
Cuidar el vocabulario es uno de los aspectos más importantes. Una persona que demuestra tener un mal vocabulario, ser irrespetuoso y maleducado definitivamente no le gustará a una empresa.
Observa lo que escribes
Escribir con faltas de ortografía puede restarte credibilidad y dar la impresión de que eres poco profesional. Aunque sea tu perfil privado, observa todo lo que escribes.
La imagen que das en tus redes sí cuenta en el área profesional. En segundos, podrías parecer atractivo para un puesto o bien perder toda credibilidad. ¿Has pensado en la impresión que quieres dar?