La memoria emocional es la encargada de albergar los recuerdos conscientes y no conscientes. Por lo tanto, es una de las memorias más perdurables de todas y que funciona como una de las principales fuerzas sobre la interpretación de las situaciones y la conducta del ser humano.
Esta memoria siempre está presente en tus decisiones aunque no te des cuenta y dentro de esta también se albergan las experiencias emocionales que el cerebro asocia a sensaciones corporales que has sentido. Algunas de estas experiencias, son difíciles de controlar, ya que una vez que se crean determinados neurocircuitos es complicado desactivarlos.
¿Qué tiene que ver eso con tu ex?
Los amores intensos crean neurocircuitos muy resistentes. Seguro te ha pasado que al terminar con tu pareja, no logras olvidar a esa persona o dejar de recordar los momentos juntos. Y esto se debe a que tu terminas la relación pero el cerebro no lo hace tan fácilmente como quisieras.
Un aroma, sabor, canción, lugar o cualquier otro estímulo relacionado con la ex pareja, activará al cerebro, generando en el presente emociones vívidas que se experimentaron en el pasado.
Por lo tanto, si quieres disfrutar con tu pareja actual, lo recomendable es que evites esos lugares a donde ibas con tu ex.