Los aviones es un medio de transporte aéreo que se utiliza para transportarse de un lugar a otro, cuando las distancias son tan extensas que no se puede ir en transporte terreste.
Muchas personas han tenido la necesidad de viajar en este transporte más de una vez y aunque tiene medidas de seguridad en caso de accidente, te has preguntado ¿Por qué no tienen paracaídas?.
A continuación te damos las razones:
- El avión vuela a una altitud de unos 10 a 12 kilómetros a una velocidad de entre 800 y 1000 kilómetros por hora.
- Un paracaídas en estas circunstancias es simplemente inútil: la temperatura fuera del avión oscila entre 40°C y 60°C bajo cero, la atmósfera es fina, casi sin oxígeno. Bajo estas condiciones, una persona muere.
- La mayoría de los pocos accidentes de avión que se producen, ocurren durante el despegue o el aterrizaje.
- En este caso, los pasajeros no tendrán tiempo de usar un paracaídas, debido a que, a una altura tan baja, no habrá oportunidad siquiera para abrirlo.
- En el momento de un accidente, los pasajeros entrarían en un estado de pánico.
- Les resultaría muy complicado ponerse un paracaídas y acudir de forma ordenada hacia la salida.
- Transportar un conjunto de paracaídas para 100 a 500 personas resulta extremadamente costoso, dado que el avión tendría que soportar un peso extra y no quedaría espacio para el equipaje de los pasajeros.
- Esto provocaría un incremento de los precios de los boletos de avión debido a que el costo del paracaídas es bastante elevado.
¿Te parece razonable?, pues estas son algunas de las razones por las cuales los aviones y los paracaídas no son amigos en una emergencia.
Lee también: ¿Por qué se debe poner en modo avión los celulares cuando se viaja?