El cuarto sábado del mes de noviembre se celebra cada año el Día Mundial Sin Compras o Buy Nothing Day y en Estados Unidos y Canadá es celebrado el cuarto viernes.
Este día se trata de una jornada de protesta contra las compras sin control, es decir el consumismo.
La primera celebración del Día Mundial Sin Compras fue en septiembre de 1992 en Vancouver (Canadá) gracias al artista Ted Dave quién sugirió esta idea.
En el año 1997 la fecha fue cambiada y hoy en día se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto del mundo es a los dos días del Día de Acción de Gracias.
El principal objetivo es el de demostrar a la población que el consumo de las compras se realice de forma responsable y no convulsivamente como la realizan cada día miles de ciudadanos del mundo.
En este día se pretende enseñar a la población a consumir de forma moderada y responsable a la vez de promover alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Se realizan diversas actividades culturales en las que se reflexionan principalmente sobre:
- El medio ambiente.
- Consumo responsable.
- Alimentación.
- Comercio Justo.
- Derechos Humanos.
Recordemos que el consumismo puede ser también dañino, ya que el no tener el control de las compras puede generar gastos innecesarios. ¡Todo con medida!
https://elpaisdelosjovenes.comcentro-de-vida/5-consideraciones-clave-antes-de-comprar-una-casa/