La columna vertebral de todo negocio no son ni sus productos, ni sus servicios, ni sus estrategias… ¡son las personas! Es fundamental que las personas que conformen la empresa estén bien para que trabajen de la mejor forma posible.
Es por eso que el ejercicio es una actividad fundamental para todo emprendedor. Si tú estás bien de salud podrás trabajar de la mejor forma posible, algo que impactará positivamente tu emprendimiento.
¡Te listamos algunas razones por las cuales al hacer ejercicio te conviertes en un mejor emprendedor!
1. Te vuelves más creativo
Hacer ejercicio no solo tonifica tus músculos, también mejora tu funcionamiento cerebral. Según un estudio por el Montreal Heart Institute, esto se debe a que el ejercicio incrementa el flujo de sangre al cerebro, lo que significa que te hace pensar mejor y te ayuda a ser más creativo.
2. Es una forma de cuidar tu salud física y mental
La salud mental es fundamental para todo emprendedor y hacer ejercicio es una gran forma de cuidar de ella. También es un excelente desestresante. Lo importante es hacer algo que te guste y que de haga sentir mejor.
3. Eleva tu confianza
Una buena rutina de ejercicio puede hacer que te sientas más confiado y capaz de alcanzar tus metas.
4. Expande tu red de contactos
Ya sea que vayas a un gimnasio, te reúnas con amigos para ejercitar o formas parte de un equipo, estás expandiendo tu red de contactos. El ejercicio te permite comunicarte con personas de distintos círculos sociales y profesiones.
5. Mejorar tu energía
Aunque suene paradójico, hacer ejercicio es una excelente forma de obtener más energía. Así que deja el café a un lado y ejercítate. El Journal Psychotherapy and Psychosomatics menciona en un estudio que los individuos inactivos que generalmente se quejan de fatiga experimentaron incrementos de energía en un 20 por ciento y disminuyeron la fatiga en un 65 por ciento al participar en una actividad física.