Muchas personas sufren de sueño interrumpido por la necesidad de levantarse en medio de la noche para ir al baño.
Según un estudio de la Universidad de Nagasaki en Japón, las personas que consumen menos alimentos con sal tiende a sentir menos ganas de ir a orinar en medio de la noche.
Tener que ir al baño por las noches es algo común, pero no significa no se le preste atención. De hecho, si esto ocurre de manera frecuente se le llama “nocturia” y es algo que afecta en su mayoría a gente mayor de 60 años.
Más allá de ser molesto, puede interferir en la calidad del sueño, los niveles de energía, la inteligencia y la salud en general.
Según la National Sleep Foundation, factores como medicamentos, la edad, infecciones urinarias y problemas de próstata pueden hacer que aumenten las ganas de ir al baño en medio de la noche.
Lee también: ¿Porqué dormir profundo es beneficioso para la salud?
Tanto la nocturia como la constante ida al baño, son considerados síntomas de problemas de salud más graves como diabetes, apnea del sueño, problemas cardiacos, esclerosis múltiple y Parkinson.
Si tienes interrupciones en la noche por problemas de recurrencia en ir a orinar, debes prestar atención ya que puedes padecer alguna enfermedad.