Con el objetivo de reducir los índices de abusos sexuales, un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina han creado un esmalte para uñas que detecta drogas en las bebidas.
El producto se llama “Undercover Colors” y es un esmalte para uñas que cambia de color cuando entra en contacto con algún tipo de sustancia peligrosa. Para descubrir si alguna bebida ha sido alterada con drogas, sólo es necesario que la persona meta el dedo en la bebida.
Los químicos con los que está hecho este esmalte ayuda a que el mismo cambie de color cuando se detecta la presencia de algún tipo de droga.
Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney, creadores del esmalte, dijeron lo siguiente:
«Queremos que el miedo pase de las víctimas a los agresores, y convertirnos en la primera empresa del mundo de la moda que ayude a las mujeres a prevenir las agresiones sexuales»
Actualmente, el equipo de Undercover Colors recibió una inversión de $100,000 dólares por parte de un empresario que le encantó el proyecto y los ayudará a que el producto sea presentado en feria de negocios en Estados Unidos.