Juno, la sonda espacial que la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) envió a Júpiter, envió la primera imagen de la órbita de este gran planeta. La imagen deja ver la parte soleada de Júpiter al lado de las tres lunas: Io, Europa y Ganimedes.
Por el momento, Juno se mantendrá más lejos del planeta ya que tiene que recorrer un largo arco. Sin embargo, en agosto se volverá a acercar a la órbita de Júpiter para continuar tomando las fotografías que sean necesarias.
Para los científicos esto es una buena señal, ya que pueden asegurarse que todo el equipo de Juno se encuentra funcionando de forma óptima, luego de ingresar al ambiente radioactivo del planeta.
La imagen fue tomada alrededor de unos 4,4 millones de kilómetros de Júpiter, de acuerdo con el reporte oficial.
En estos momentos, según informa la NASA, el equipo de científicos se encuentran verificando el funcionamiento de todos los instrumentos de Juno para mantener todo en orden. Continuarán con los trabajos de calibración de instrumentos antes de comenzar de lleno con la exploración del planeta en octubre
La sonda seguirá su recorrido alrededor del planeta en los siguientes meses en lapsos de 14 días por recorrido. Se realizarán alrededor de 30 vueltas en torno a Júpiter por parte de Juno, antes de adentrarse en octubre.
Si quieres aprender más de la Sonda Espacial Juno puedes dar clic aquí.