Las aplicaciones de tu teléfono móvil además de entretenerte y ayudarte a pasar el rato, también consumen la batería de tu móvil. Cabe destacar que no todas las aplicaciones consumen lo mismo, por eso te dejamos a continuación las que más lo hacen:
Es muy simple, las aplicaciones a las que más le dedicas tiempo, son las que más gastan. También las aplicaciones de video, los juegos y algunas redes sociales como por ejemplo: Youtube, Snapchat o Facebook. Pero asimismo: Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram, Candy Crush, Clash of Clans y otros juegos.
Youtube específicamente, siendo una plataforma de videos consume una gran cantidad de energía, ya que la pantalla del dispositivo tiene que estar constantemente encendida y el procesador en funcionamiento.
Sin embargo, además de las aplicaciones descargadas otras nativas del smartphone como Google Maps o Skype consumen mucha batería y por lo tanto se debe tener cuidado a evitar que queden encendidas. En especial las que se requiere de la activación GPS.
¿Cómo saber qué aplicaciones son las que más consumen batería?
Si tienes un teléfono Android, podrás saber exactamente qué aplicación estas usando más y cual está gastando más batería. Para conocer los datos debes entrar en «Ajustes», «General», «Ahorro de batería y energía» y «Uso de la Batería».