Un equipo de investigadores de la Clínica Mayo de Estados Unidos, han mostrado que el mandar mensajes de texto cambia el patrón de las ondas cerebrales. De acuerdo con el estudio, los teléfonos inteligentes están cambiando la forma en la que la mente humana funciona y trabaja.
De acuerdo con el estudio, varias personas tienen una actividad cerebral distinta al momento de enviar mensajes de texto, se podría llamar un «ritmo de texto».
Lo fascinante al parecer, es descubrir cómo el cerebro se adapta y cambia de procesos al momento de enfrentarse a nuevas tecnologías, esto incluso si el enviar mensajes de texto desde tu celular no suena como una tarea muy difícil de realizar.
Sin embargo, el proceso conlleva a formular un mensaje el cual no es hablado, el cual tiene transmitir las emociones del mismo, incluyendo lo complicado que es elegir un emoji que se acople a la situación.
A esto se une el hecho que los usuarios deben sostener el móvil, presionar el dedo de forma correcta en teclas muy pequeñas, y enfocar su vista a una pantalla relativamente pequeña. Todas estas tareas juntas hacen que varias partes del cerebro trabajen juntas y produzcan ese «ritmo de texto».
En la imagen se puede evidenciar que los cambios en las ondas son claros, el ritmo es oro completamente.
El estudio
El equipo de la clínica analizó alrededor de 130 electroencefalogramas de cada participante voluntario para el estudio. Esto en conjunto con archivos de video, sus ondas cerebrales fueron monitoreadas por un periodo de 16 meses.
De acuerdo con el estudio, al menos 1 de cada 5 participantes que estaban enviando mensajes de texto con sus teléfonos inteligentes, mostraron una nueva forma o ritmo en sus ondas cerebrales. Esto sin importar la edad de los participantes, su género u otros factores demográficos.