Una de las características principales de esta práctica es su intensidad y pone a prueba la agilidad y fuerza de las personas.
El Crossfit es una práctica deportiva que nació en California en el año 2001 y fue creada por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad Los Ángeles y miembros del ejército de Estados Unidos posteriormente.
Los resultados del Crossfit inventado por Glassman traspasaron las fronteras y la práctica se popularizó en varios gimnasios alrededor del mundo.
[quote_box_right]»Es un proceso de acondicionamiento físico que puede practicar cualquier persona, con una intensidad adaptable según las necesidades de cada uno en un diálogo constante con su entrenador», le dijo Iribarren a BBC Mundo.[/quote_box_right]
Según Lucas Iribarren, coach y propietario del gimnasio Crossfit Unidos de Buenos Aires, el deporte se basa en los movimientos funcionales para los que está diseñado el cuerpo humano en los que se desarrollan: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.
Una de las premisas del Crossfit es que sea variado, para evitar la rutina de los gimnasios tradicionales (de hecho uno de los lemas del Crossfit es: «Nosotros no utilizamos máquinas, creamos máquinas»). Por eso, se entrenan con todo tipo de accesorios, desde kettlebells (también conocidas como pesas rusas), sogas para trepar hasta el techo y hasta llantas de camiones.
fuente: bbc.com.uk