Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Qué es el crowdfunding y cómo usarlo para financiar tu proyecto?

Publicidad

En el pasado, un emprendedor o pequeño empresario que quería sacar adelante un proyecto y necesitaba financiación, debía utilizar estrategias como pedir un préstamo al banco o algún familiar, realizar una sociedad, entre otras.

Hoy en día, con el avance de la tecnología y la posibilidad de exponer con mayor efectividad un proyecto en internet, nuevas opciones están naciendo. Entre ellas, el crowdfunding, pero ¿qué es el crowdfunding y por qué cada vez es más famoso entre los emprendedores y pequeños empresarios?

equity-crowdfunding-pic

¿Qué es? 

El crowdfunding es una forma de financiamiento que funciona con la recaudación colectiva de recursos a través de la web.

¿Cómo funciona?

Funciona al publicar un proyecto en una plataforma web ideada para ello, la cantidad de dinero que se necesita para el proyecto, junto con la presentación de un plan de recompensas.

El proyecto será difundido por un plazo limitado de tiempo, con el objetivo de cumplir la meta establecida. Existen diferentes plataformas con distintos reglamentos, algunas, luego del tiempo concluido entregan el dinero en su totalidad únicamente si han cumplido con la meta y otras lo hacen así no se haya llegado a la meta, entregando la cantidad que se ha logrado recaudar.

Crowdfunding-619x346

Ventajas

  • Si el dinero se llega a recaudar al 100% puede ser una señal muy clara de aceptación del producto o servicio en el mercado. Si no se llega a recaudar el dinero solicitado puede ser una señal de que hay que darle una vuelta más a la idea.
  • Permite obtener el capital necesario para convertir tu idea en una realidad sin necesidad de solicitar créditos con altísimos intereses.
  • El crowdfunding también permite controlar el estado del proyecto en todo momento y saber qué cantidad monetaria recaudas a diario.

Plataformas

Algunas de las plataformas más famosas son: Indiegogo, Kickstarter, Ulele, entre otras.

Publicidad